anatheoresisonline.com 
Cuando quieras y desde dónde tú quieras

¿Qué es Anatheóresis?

          Anatheóresis es una terapia creada por el investigador español Joaquín Grau, basada en postulados científicos ampliamente comprobados experimentalmente. Tiene sus fundamentos en los distintos ritmos cerebrales que condicionan nuestra percepción en el transcurso de nuestras fases de crecimiento, desde los siete a doce años, en que la frecuencia cerebral es ya de ritmos betas maduros. De ahí que Anatheóresis permita al paciente revivir las causas emocionales profundas que alimentan sus daños físicos y psíquicos  Casi siempre daños que tienen sus raíces en el transcurso de la gestación y/o en el nacimiento.

               De la eficacia de Anatheóresis se ha dicho que es “la más revolucionaria aportación en la búsqueda de una nueva forma de entender la medicina”. 

              Anatheóresis es una terapia creada por el investigador español Joaquín Grau, basada en postulados científicos ampliamente comprobados experimentalmente. Tiene sus fundamentos en los distintos ritmos cerebrales que condicionan nuestra percepción en el transcurso de nuestras fases de crecimiento, desde los siete a doce años, en que la frecuencia cerebral es ya de ritmos betas maduros. De ahí que Anatheóresis permita al paciente revivir las causas emocionales profundas que alimentan su enfermedad. Casi siempre daños que tienen sus raíces en el transcurso de la gestación y/o en el nacimiento.

 

              De la eficacia de Anatheóresis se ha dicho que es “la más revolucionaria aportación en la búsqueda de una nueva forma de entender la medicina”.

 

 

 ¿Cómo actúa Anatheóresis?

              Por ser una terapia psicológica, Anatheóresis no utiliza fármacos. Se sirve tan sólo de un estado de conciencia especial denominado IERA (Inducción al Estado Regresivo Anatheorético), que equivale a una simple relajación en la que el paciente no pierde la conciencia. Por el contrario, se mantiene perfectamente lúcido, siendo en todo momento dueño de sus actos.

 

¿Por qué es eficaz?

             El estado IERA, aun siendo una simple relajación, supone, no obstante, una inmersión a un nivel de conciencia –concretamente a 4 hertzios- que permite borrar en el enfermo –mediante el diálogo adecuado- las causas remotas y originarias de su enfermedad. De ahí que Anatheóresis no sólo sea sumamente válida en todo tipo de enfermedades, sino que también es una psicoterapia especialmente rápida.

 

¿Comporta algún peligro esta terapia? 

              En absoluto. La terapia Anatheóresis no utiliza fármacos y ni siquiera induce a una hipnosis profunda. Todo se reduce a un diálogo con vivencias que, aun reproduciendo emocionalmente los daños nucleares y los que siguieron a éstos hasta los siete a doce años, no por ello reproduce las alteraciones fisiológicas que en su día pudieron provocar esos daños. Al contrario, Anatheóresis es una terapia altamente gratificante.

 

 ¿En qué se diferencia Anatheóresis de las restantes técnicas regresivas?

             Anatheóresis es una técnica regresiva en la medida en que busca en los acontecimientos traumáticos –también gratificantes- acaecidos al paciente en su fase de nonato, perinato, así como en la infancia hasta los siete a doce años, pero Anatheóresis, en el resto de su terapéutica es totalmente genuina.  Y esto porque aun buceando en el pasado del paciente Anatheóresis es una terapia distinta. Anatheóresis es una terapia perceptiva. La única terapia auténticamente perceptiva existente.

               Anatheóresis apoya sus postulados terapéuticos en las distintas formas de percibir. Distingue especialmente la percepción analógica que corresponde al hemisferio cerebral  derecho de la percepción causal que caracteriza al hemisferio cerebral izquierdo. Y tiene  en cuenta que todo humano carece de esa percepción  causal  en su fase de nonato y no la tiene madura en la infancia. De ahí que la terapia anatheorética exija de los terapeutas una forma analógica de dialogar con el paciente. Un paciente que se encuentra en un estado peculiar. En un estado que Joaquín Grau, creador de la terapia Anatheóresis, denomina Inducción al Estado Regresivo Anatheorético (IERA), un estado en el que el paciente está simplemente relajado, en un estado en el que nunca pierde la conciencia como ocurre en una hipnosis profunda, pero en un estado en el que revive las vivencias –siempre ciertas- sufridas o disfrutadas cuando se encontraba en el claustro materno, al nacer y en las infancias, fases de la vida en que se producen los impactos que luego serán enfermedad. 

(Para más detalles, véase el Tratado Teórico-Práctico de Anatheóresis de Joaquín Grau).

 

¿Incide en las vidas anteriores?

               Anatheóresis es una terapia basada en los más actuales principios neurológicos. En absoluto recurre a creencias que pueden o no ser ciertas, pero que no son demostrables. Es más, la técnica anatheorética muestra la no fiabilidad de cuanto se considera son pruebas de que esas vidas anteriores existen.

 

¿Cómo es una sesión de Anatheóresis?

        Su duración no es inferior a una hora y media. Y si exceptuamos la primera sesión, en que hay una larga entrevista con el terapeuta en vigilia y luego se somete al paciente, ya en IERA, a un anatheorético Test de Grandes Símbolos con resultados altamente significativos para la marcha de la terapia, las restantes sesiones se inician con una dilatada charla  paciente-terapeuta en vigilia a la que le sigue la sesión en el estada IERA, buceando en los daños del paciente para irlos disolviendo mediante estrategias propias de la terapia Anatheóresis. Por lo demás, no se trata de una terapia larga. Las sesiones son semanales y pocas veces la terapia se dilata más allá de veinte sesiones. Siendo, por el contrario, a veces menos el número de sesiones.

 

 En cuanto a tu caso...

        Debes saber que Anatheóresis no cura enfermedades sino que cura enfermos. De ahí que cada paciente es una biografía personal que debe  tratarse individualmente. Tu caso eres tú, porque tú eres tu enfermedad.

              Así pues, es preciso hablar contigo, no con tu enfermedad –que es lo que suele hacerse- para conocer tu caso.

              Te invitamos, por tanto, a que hables con uno de los terapeutas del Centro, quien te ampliará toda la información que desees.


 


 

                                          Podemos realizar la terapia presencialmente u online, y en su propio idioma a nativos de lengua francesa, inglesa o alemana.

 


 

 


 

 
Mapa
Llamada
Email